miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA CIVILIZACION Y LA COCINA

En los días de la Antigua Grecia civilizada ya los gustos de los hombres en el campo culinario se habían refinado mucho.De tierras distantes llegaban a Atenas manjares exóticos.En los opíparos banquetes de los romanos se incluían las aves canoras y las ostras como platos exquisitos.A principios de la edad media el arte culinario entró en decadencia y solamente perduró en algunos de los monasterios que servían de posada en aquellos tiempos.Al generalizarse la buena cocina,Italia,Francia y España tomaron la delantera. Las frutas y legumbres formaban parte del menú.Al volver los cruzados del Oriente introdujeron el gusto por las especies así como por diversas frutas antes desconocidas.
Francia se ha destacado en el arte culinario.Muchos de los términos que se emplean en los menús modernos a parte de la propia palabra menú,son de origen francés.Se dice que el Duque de Richelieu inventó la mahonesa.La palabra Restaurante para designar sitios públicos donde se sirven comidas se empleó por primera vez en el Champ D·Oisseau en París en 1770.
Después de la Revolución Francesa muchos cocineros que antes habían estado al servicio de la nobleza abrieron restaurantes.
La cocina francesa se distingue por la delicadeza de su sazón y por sus manjares apetitosamnete combinados.
En Inglaterra son famosos los Cafés o Coffe Houses o Cheshire Cheese que todavía sirve el Budín de Calandrias y Ostras.

No hay comentarios: