jueves, 4 de diciembre de 2008

CONSEJOS

Cómo cocinar los alimentos para adelgazar
Puedes comer prácticamente de todo. Hay pocas limitaciones en la cantidad de alimentos que conforman la dieta ideal. Pero ¿dónde está el truco para no engordar? Es muy fácil: el secreto está en la forma de cocinar los alimentos.
Herramientas de trabajo contra los kilos.
Plancha.
Cocinar a la plancha es una de las técnicas más saludables.
Horno:
ese aparato con ventana que existe en la cocina no es una salida al hiperespacio. Úsalo porque la cocción al horno te permite cocinar los alimentos sin añadir grasas para darle sabor.
Olla de vapor:
La olla exprés ha evolucionado a las ollas rápidas que disminuyen el tiempo de cocción de alimentos como las verduras, carnes y pescados para que no necesites añadir grasas (o calorías) y se pierdan pocas vitaminas y minerales en el agua de la cocción.
Wok:
Un toque oriental de moda entre los "new age". Tiene la ventaja de que funciona sin añadir aceite y no se pegan los alimentos, repartiéndose el calor por todas las zonas.
Ollas de bambú:
son unas cestas especiales para cocinar al vapor y sin grasas las verduras y hortalizas. Se utilizan en la cocina oriental y se recomienda seguir las instrucciones de uso y de lavado para no destruirlas en su primer uso.
Ollas de barro:
permiten cocinar los alimentos a fuego lento y en sus propios jugos, lo que evita el uso de grasas adicionales. Son perfectas para cocinar las legumbres más duras (garbanzos, lentejas, judías, etc.) con hortalizas.
Plancha:
para los amantes de los segundos platos como pescados y carnes, es la mejor opción, permite que el alimento se dore por fuera rápidamente. También se puede utilizar para hortalizas como espárragos, berenjenas, cebollas, tomates calabacines y para hacer huevos a la plancha y tortillas sin aceite. Es importante invertir en una buena plancha para que te dure toda la vida y evitar que los alimentos se peguen o que se pierda rápidamente la capa aislante durante los lavados.
A la piedra:
se ha puesto de moda como método para cocinar la carne o el pescado en las reuniones con los amigos. Siempre que se elijan cortes de carnes con pocas grasas es una forma divertida de compartir la comida y escoger el punto de la carne al gusto de cada uno/a.
Alimentos crudos: para los vagos en la cocina, es ideal. La mayoría de las frutas se toman al natural y muchas verduras y hortalizas se pueden servir crudas como palitos de zanahoria, de apio, ensalada de espinacas, rábanos, etc. y asegurar el máximo aporte de vitaminas y minerales y un trabajo extra para nuestro intestino porque al ser más duras se deben digerir con más tiempo.
Las trampas de las dietas famosas: Las dietas más famosas para perder peso tomando alimentos "mágicos" producen problemas de salud. Infórmate bien antes de seguirlas para no caer en un error muy poco saludable.
Yolanda Vázquez Mazariego
Responsable Área de Nutrición - Sport Life
Revista líder en España en Deporte y Salud

No hay comentarios: