viernes, 31 de octubre de 2008

HOY ES UN GRAN DIA EL DIA DE LA CANCION CRIOLLA EN NUESTRO PAIS


LES VAMOS A DAR OTRA RECETA ESTA ES LA ULTIMA DE QUINUA Y SI USTEDES PIDEN MAS LES DAREMOS EN EL TRANSCURSO DE LOS DIAS.

POLLO CON QUINUA
Ingredientes
4 presas de pollo
jugo de dos naranjas
1/2 cucharada de ajo molido
1 taza de hojas de culantro
2 cucharadas de ají amarillo
Ralladura de una naranja
1 poro picado
11/2 tazas de quinua lavada
1/2 taza de arvejitas
2 zanahorias en cuadraditos
aceite
comino, sal y pimienta

PREPARACION
Sazona el pollo con sal,pimienta y comino.Agrégale el jugo de naranjas y el ajo molido.Déjalo reposar durante media hora.
Licua el culantro con un poco de agua.Resérvalo
Dora el pollo en una sartén con un poco de aceite,cuando esté bien dorado retíralo y resérvalo.En la misma sartén,dora el poro y el ají amarillo.Cuando el poro esté suave,agrega los jugos de la marinada del pollo,el pollo ,la ralladura,el culantro y vierte agua suficiente como para que el pollo esté cubierto.Sazona con un poco de sal, pimienta y comino.Lleva a hervor.Baja el fuego y cuece hasta que el pollo esté muy suave.Retira el pollo del líquido y resérvalo caliente.Mide tres tazas del líquido en el que se guisó el pollo.Llévalo a hervor,sazónalo y añade la quinua.Vuelve a llevar a hervor.Agrega las arvejitas y las zanahorias.Tapa y cuece a fuego bajo durante 15 minutos. Sirve con el pollo.

aproximadamente 30 a 40 minutos de duración.
alcanza para 6 porciones.
Consejos
si quieres que las arvejitas queden bien verdes sancóchalas aparte en agua hirviendo con sal.Cuélalas y manténlas en agua fria hasta que las vayas a usar.Agrégalas al guiso unos minutos antes de que esté listo sólo para que se calienten.
Y A COMERR



No hay comentarios: